jueves, 7 de abril de 2011

BIG BANG - “Si todos mentimos, nadie miente”

el olvido es la mentira básica, la que todos aceptamos al acostarnos cada noche, con la ilusión de que hay un mañana disponible a voluntad… Porque…¡ah!…¡ mañana sí!…mañana tomaremos la decisión de ser nosotros mismos y diremos a quién corresponda lo que pensamos…Y haremos el máximo esfuerzo para lograr…al menos…bajar un poco la cuota del miedo a no ser queridos, aceptados…
Todos somos leales y traidores a nosotros mismos cada día.
De otro modo, la verdad sería insoportable... “de acuerdo”, “no, no me pasa nada”, “lo siento”, “te llamo”, “salió, ya no vuelve”, “veámonos antes de fin de año”
Todas mentiras burocráticas, crueles, inocentes, modestas, brillantes, innecesarias, que nos relajan y calman la furia, y la sed de venganza contra no sabemos bien qué, ni quién…por la vida esperada y prometida que no fue… Y así seguimos…cómplices… confiados…interpretando los personajes de la misma…larga…monótona… escena cotidiana… ¿quién va a delatarnos?… nos creen…les creemos…nos creemos… ¿Acaso somos todos grandes actores…?
Si todos mentimos, nadie miente...
Ni siquiera yo…nosotros…los que hicimos de este juego nuestro oficio…¿El teatro resuelve el conflicto…o sólo lo expone?
Es todo…Los dejo solos. Les deseo, de todo corazón, que la conciencia les inquiete el sueño esta noche…



Por Carlos Ares

2 comentarios:

  1. Excelente ese monologo de una obra que sin dudas deja muchisimo para pensar... y para que la conciencia nos inquiete el sueño.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, genial esa obra. Pero realmente "genial", con todo el peso de esa palabra.

    ResponderEliminar